Los seis mejores lugares para disfrutar de la naturaleza en Bonaire

Bonaire es un destino impresionante para el sol, el mar y la playa, y es perfecto para los deportes acuáticos gracias a sus condiciones climáticas ideales. Sin embargo, Bonaire tiene mucho más que ofrecer. Por encima de la superficie del agua, la isla también cuenta con una impresionante belleza natural, desde los parques nacionales y las lagunas hasta los bosques de manglares. Nos complace compartir los lugares más bellos de la naturaleza de Bonaire en esta entrada del blog. ¡Déjate llevar por la inspiración!

Tortuga

Parque Nacional Marino de Bonaire

El Parque Nacional Marino de Bonaire es el primer parque marino del mundo. Aquí encontrarás muchas especies de peces, tortugas y corales, lo que lo convierte en un lugar impresionante para practicar el esnórquel y el buceo. Es como si estuvieras nadando en un enorme acuario, ya que los peces están domesticados, pues ya no está permitido capturarlos. Hoy en día, los visitantes que quieren acceder al parque deben abonar una tasa especial denominado bono natural, que también contribuye a la protección del parque. ¡Descubre el encantador mundo submarino!

Parque nacional de Washington Slagbaai

Uno de los parques más hermosos de Bonaire es el Parque Nacional de Washington Slagbaai (WSNP, por sus siglas en inglés), situado en la parte norte de la isla. El parque nacional cuenta con un terreno montañoso en el que se pueden encontrar, entre otras cosas, bosques de cactus, campos de aloe, formaciones rocosas, lagos salados y cuevas de piedra caliza. Asimismo, es el hogar de muchas plantas y animales extraordinarios, como iguanas, lagartos, loros y flamencos. Ponte unas buenas botas de montaña para poder disfrutar al máximo del WSNP. El punto más alto de la isla, el Monte Brandaris, se encuentra en este parque nacional y tiene 241 metros de altura. Sube al monte Brandaris o acércate a bucear a las numerosas playas desiertas.

Bonaire

Klein Bonaire

Puedes llegar a la pequeña isla de Klein Bonaire en un taxi acuático que sale diariamente de Kralendijk. Esta isla deshabitada es una zona de cría de tortugas. No hay muchas islas de este tamaño deshabitadas en el archipiélago caribeño, lo que hace que Klein Bonaire sea única. Aquí hay 54 especies de animales diferentes, y la isla posee tres lagos salados. En ellos se reúnen los flamencos. Este enclave natural de Bonaire es especialmente popular entre los buceadores y submarinistas, pero los excursionistas también encontrarán algo con lo que disfrutar. La pequeña isla se puede recorrer a pie en cuatro horas. Así que asegúrate de llevar suficiente agua cuando vayas a visitar este pequeño trozo de naturaleza en Bonaire.

Lac Bay

Admira la impresionante laguna azul celeste que mide más de 700 hectáreas en el lado sureste de Bonaire. Lac Bay consta de una zona de aguas abiertas, exuberantes bosques de manglares y dos penínsulas: Lac Cai y Sorobon. La zona de manglares de Lac Bay es única, ya que constituye una zona de alimentación para las aves y desempeña un papel crucial en la reproducción de prácticamente todas las especies animales que viven en sus aguas. En el manglar hay una gran diversidad de árboles, arbustos, plantas y animales. Explora la zona mediante un barco eléctrico o una excursión guiada en kayak y consigue más información sobre este extraordinario lugar y la naturaleza de Bonaire.

Flamenco

Gotomeer

También puedes admirar la naturaleza de Bonaire junto al Gotomeer, una laguna de agua salada en la parte norte de la isla, en el límite del Parque Nacional de Washington Slagbaai. El Gotomeer es una importante reserva natural de flamencos. Si quieres ver flamencos, no dudes en ir al Gotomeer. Tendrás una impresionante vista del lago desde un punto de observación elevado.

Pekelmeer

El Pekelmeer es un lago con aguas rosas y pirámides de sal blancas junto a él. Este trozo de naturaleza en Bonaire es una visita obligada. La salinidad del agua cambia constantemente, y cuando la luz del sol se refleja en el agua, crea un impresionante brillo púrpura. El resultado es un paisaje surrealista de otro mundo. El Pekelmeer es una de las cuatro zonas del mundo donde se reproducen los flamencos, y alberga más de 10 000 ejemplares. Por un lado, parte del Pekelmeer se utiliza para la extracción de sal y, por otro, para la conservación de los flamencos. No se permite la entrada de turistas al refugio. Sin embargo, se pueden observar las aves con prismáticos desde la carretera o la cercana Pink Beach.

Pekelmeer

Descubre la naturaleza de Bonaire desde nuestros resorts

Si quieres descubrir la naturaleza en Bonaire, Bonaire Resorts es el punto de partida perfecto para ti. Tenemos dos resorts situados en Kralendijk con apartamentos y áticos de lujo con capacidad para un máximo de ocho personas. Las instalaciones del resort harán que tu estancia sea perfecta. Además, puedes alquilar un coche para explorar la naturaleza de Bonaire. Así, podrás moverte fácilmente por la isla. Estamos deseando que vengas a visitarnos.

Consulta nuestras ofertas