Bonaire Resorts
Las 5 más bonitas rutas de senderismo en Bonaire

Las 5 más bonitas rutas de senderismo en Bonaire

Senderismo en Bonaire: nuestras 5 mejores rutas de senderismo

No te lo esperas, pero el tener más de 300 kilómetros de caminos naturales hace de Bonaire el lugar perfecto para el senderismo. En la isla puedes encontrar paz, tranquilidad y una preciosa naturaleza.  Hay cosas que descubrir tanto fuera como dentro del agua.   El sur de Bonaire es llano, pero a medida que te acercas al norte, se llena de más y más colinas. Este valhala dejará a los amantes del senderismo plenamente satisfechos.

Bonaire Resorts

🥾 Dos Pos en Rincon

Se trata de un exigente paseo en Bonaire de una hora, que comienza en el pozo y el molino de viento de Dos Pos. También puedes aparcar tu coche aquí. Esta excusión tiene ligeras pendientes y te lleva a través de la parte más agreste de Rincon. Las piedras rosas del camino señalan la ruta correcta. El recorrido comienza con una subida a través de una zona boscosa. Hay muchas rocas sueltas, por lo que deberás prestar atención a esto durante tu excusión en Bonaire. Además, después de una pequeña caminata, podrás contemplar la gran vista del lago Goto. Es posible el avistamiento de loras y caracaras, famosas especies de aves que vuelan con frecuencia en esta zona. 

🥾 Ruta de senderismo por Montaña en Rincon

Esta excusión en Bonaire también comienza en el molino de Dos Pos. El recorrido dura una hora y media y es en subida constante. Se llama «Montaña» y podrás descubrir que hacer honor a su nombre. Primero camina hacia el lago Goto, donde encontrarás un camino con una roca rosa. Este es el punto de partida.  La primera parte es un camino relativamente llano con vegetación, mientras que la última parte es más dura y exigente. Para llegar al punto más alto, deberás atravesar un tramo empinado con rocas sueltas, que puede resultar resbaladizo. Una vez que alcances la cima, como recompensa, tendrás una gran vista sobre el mar y las colinas. La cima de la montaña es el final de la ruta de senderismo. Baja por el mismo camino hasta el aparcamiento en Dos Pos.

Parque nacional de Washington Slagbaai

🥾 Roi Sango en Rincon

A diferencia de las otras dos rutas de senderismo en Rincon, esta excursión en Bonaire se realiza fácilmente en unos 45 minutos. Esta ruta de senderismo en Bonaire también es más llana. Aquí caminarás bajo algunas sombras y por ligeras pendientes.  Sigue las marcas rosas hasta la gran formación rocosa. Es un lugar ideal para disfrutar de las vistas. A lo largo del camino verás muchos árboles endémicos, incluidos algunos viejos árboles con ramas retorcidas en fascinantes patrones. Hay una plataforma a la que podrás subir para ver el mar por encima de los árboles.

🥾 Sendero Red Hill

Se trata de una ruta de senderismo bastante dura de aproximadamente hora y media en la zona de Bara di Karta.  El sendero de Red Hill recorre la colina hasta la playa de Lagun, y regresa por la escarpada costa este. Así que también podrás disfrutar de un buen chapuzón en el mar. Al hacer senderismo en Bonaire, atravesarás sobre todo zonas llanas con poca sombra. Tras la subida a Red Hill, comienza un breve descenso que te llevará hasta Lagun, donde podrás contemplar el bosque de manglares que lo delimita. A continuación, se llega a la escarpada costa este, donde las olas chocan contra las rocas, un espectáculo.

Bonaire

🥾 Tras de Montaña en Seru Largu

Tras de Montaña, en Bonaire, es una caminata fácil de aproximadamente 45 minutos. Sera Largu es una colina de 123 m de altura en la que se encuentra un monumento: una enorme cruz que se ve desde una gran distancia. Desde aquí se puede ver Kralendrijk, Pekelmeer y Klein Bonaire. Junto a este monumento se creó una ruta de senderismo. Aquí hay hermosos árboles de Brasil, y a menudo te encontrarás con cabras. 

Senderismo y estancia en Bonaire

Así que definitivamente recomendamos unas vacaciones de senderismo en Bonaire. Combina el senderismo con unas estupendas vacaciones en Bonaire Resorts y disfruta de todo el lujo y el confort. Nuestros apartamentos pueden albergar hasta 10 personas y cuentan con un gran balcón y aire acondicionado. Las instalaciones del parque completarán tu estancia. ¿Cuándo vas a venir a alojarte y a hacer senderismo en Bonaire?

 
 

Resort Bonaire
Bonaire, San Eustaquio y Saba - Bonaire

 

Sunset Beach Resort
Bonaire, San Eustaquio y Saba - Bonaire

Consulta también nuestros otros blogs para obtener más inspiración